La ASOCIACION DE RELIGIOSOS TERCIARIOS CAPUCHINOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, como Entidad Social de iniciativa privada, perteneciente a la Iglesia Católica, se goza de participar activamente en la búsqueda de soluciones a los problemas costarricenses, especialmente en los que afectan al mundo de la marginación de los menores.
Esto como gesto de solidaridad, colaboración social, amor cristiano y lealtad a su fin específico, ofreciendo servicios educativos y terapéuticos en el Centro Juvenil Amigó como alternativa de respuesta cualificada, actualizada y especializada para la atención de menores adolescentes desviados del camino de la verdad y del bien.
A la fecha se han atendido más de 2174 jóvenes, hombres y mujeres; 859 menores de edad en el Programa residencial y 1315 en el Programa no residencial. Y además de beneficiar a estos jóvenes, brinda apoyo a todos aquellos familiares, amigos, vecinos y conocidos, que directa o indirectamente se encuentran relacionados con el Centro.
De esta manera la sociedad costarricense recibe un aporte positivo por parte de nuestros programas; acompañando, velando y fortaleciendo el proyecto personal de los jóvenes y a la vez, procurando una sociedad más productiva, autosuficiente, equilibrada, con valores morales, espirituales y sociales, que les permite un crecimiento más equitativo y positivo.





